Comenzaron los circuitos de Turista por un día 2023

El programa “Turistas por un día” del Ente Comodoro Turismo inauguró la Temporada de Verano 2023. Todos los recorridos son gratuitos, con guías y aptos para todo público.

Se recorren atractivos turísticos, actividades y barrios emblemáticos de la ciudad. Para esta temporada habrá un total de ocho circuitos, algunos se realizarán durante la mañana y otros por la tarde. La modalidad de inscripción será a través de la plataforma Eventbrite. Se informará por las redes sociales la convocatoria para cada recorrido. Los cupos son limitados, por ello se llevarán a cabo de lunes a sábado durante el mes de enero.

El primer circuito se realizó este fin de semana en el barrio Laprida, donde los turistas visitaron a la productora local Sandra Sánchez de “Dulce Sazón”. Allí se realizó una demostración de elaboración de mermelada de damasco y se recorrió los viñedos de la productora.

Al respecto, Sandra Sánchez contó que “la experiencia fue hermosa. Nos visitaron turistas de todas las edades y de varias ciudades, como la hija y madre de Buenos Aires. Compartimos un momento muy grato, nos hicieron muchas preguntas y les mostramos cómo se elabora los distintos tipos de mermelada”.

Asimismo, la turista Catalina Gallardo, oriunda de Colombia, expresó: “Mi papá es de Comodoro, por eso estas actividades me hacen estar un poquito más orgullosa de la ciudad. Se puede ver a la ciudad desde otro lugar, conocer a productores, que son personas que le aportan a Comodoro, y hacer que sus productos también viajen a otros lugares y que nos conozcan por nuestros atractivos más allá del petróleo”.

Visita al barrio Laprida
Demostración de elaboración de mermelada de damasco, con Sandra Sánchez. (Productos “Dulce Sazón”).

Circuito Mar Austral
Recorrido por el puerto de Comodoro, el Faro San Jorge y Caleta Córdova. La actividad marítima en sus diferentes enfoques: historia, relevancia, gastronomía, paisajes y mística.

Visita al taller de Alfarería
Recorrido, charla y demostración de alfarería a cargo de Oscar Bóscaro, quien utiliza arcillas patagónicas para la fabricación de artículos cerámicos y utilitarios artesanales.

Circuito “Tras las huellas de la inmigración Sudafricana”
Museo del inmigrante sudafricano, Iglesia Protestante y Museo Sudafricano en la sede de la Asociación Sudafricana (Rada Tilly).

Circuito Flora Patagónica
Reconocimiento e interpretación de la diversidad nativa de la estepa, sus características, usos medicinales, aplicaciones y valor en el ecosistema. Recorrido por el Cerro Azul y encuentro con la artesana Amanda Cordero en la vecinal General Mosconi.

Circuito productivo “Hecho en Comodoro”
Recorrido por el Km 17 ingreso a la chacra Nueva Esperanza y al Mercado de asociación de productores.

Circuito Petrolero
Un recorrido por diferentes espacios y edificios que pertenecieron a la ex empresa estatal YPF recuperando el valor del patrimonio industrial. Circuito Petrolero Edificios y espacios claves en la historia del petróleo en la ciudad y el país. Exploramos el concepto company town. Un recorrido por el barrio General Mosconi y todos sus puntos de interés, visitamos el Museo Nacional del Petróleo.

Circuito Geológico
Con el acompañamiento del geólogo Federico Sánchez, se recorrerán diferentes lugares de importancia geológica y geomorfológica. A través del circuito se caracteriza el relieve de la ciudad y los rasgos paisajísticos. Teniendo en cuenta las influencia de los factores climáticos.

Safari Fotográfico Nocturno
Con la participación especial del fotógrafo Mario Ferreira, quien se ocupará de brindar diferentes tips de fotografía. Paisajes, tips y secretos para capturar las mejores imágenes.

Para más información

Oficina de Informes – Terminal de Ómnibus, módulo N° 5. WhatsApp al 297 461 7589. Horario de atención de lunes a viernes de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hs. Sábados y domingos de 10:00 a 19:00 hs. Feriados de 10:00 a 17:00 hs.

Buscá Comodoro Turismo en Facebook, Instagram y Twitter para sumarte a nuestra comunidad, activá las notificaciones para no perderte próximos lanzamientos ¡Te esperamos!

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • chat
    Agregar un comentario