Comodoro Turismo apuesta por la Calidad Turística

Desde el mes de abril el Ente Comodoro Turismo se sumó al programa de Directrices de Competitividad Turística (SACT) propuesto desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la nación y llevado adelante con la colaboración del Ministerio de la provincia, que tienen como objetivo optimizar la calidad en la prestación de los servicios, mejorando la gestión integral de la organización, permitiendo mantener y/o superar los estándares alcanzados a lo largo del tiempo. A su vez, favorece la eliminación de barreras físicas para el uso y disfrute de la actividad turística y contribuye a garantizar la calidad ambiental, social y cultural, solucionando problemas y atenuando impactos a partir de su implementación.

El programa de directrices se encuentra en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística y está compuesto por una serie de programas que comprenden un conjunto de herramientas y distinciones orientados a prestadores y organizaciones turísticas, como el Sello CocinAR donde participaron 5 establecimientos de nuestra ciudad.

De Comodoro Rivadavia y Rada Tilly participan establecimiento gastronómicos: Como en casa, Hilario, Junior B, La Pastelería de Paula, Molle Verde, Tunet, Victoriana;  Alojamientos: Hotel Ventia, Hotel Gema y Hotel Austral; Agencias de viajes receptivas: Buentour , Mar del Sur; Espacios coworking: Siwork  y Actividades recreativas: Free bici. Quienes estuvieron presentes durante las charlas informativas, capacitaciones y relevamiento. Al finalizar, quienes cumplan con los estándares de calidad determinados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación serán reconocidos mediante la entrega de un distintivo. Debiendo dichas organizaciones cumplir una serie de requisitos y condiciones para su otorgamiento. Ya se realizó la primera evaluación y desde el 15 al 18 de mayo será la segunda para finalmente en agosto hacer la entrega final del distintivo.

La implementación de programas de calidad en organizaciones del sector turístico contribuye a potenciar la competitividad de un destino, y del país en su conjunto, dotando a las organizaciones de herramientas tendientes a la medición de la satisfacción del usuario y los medios para mejorar los servicios prestados.

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