Comodoro Turismo presente en la 9° edición de la Feria Internacional del Libro

Del 26 al 4 de septiembre se realizó la 9na edición de la Feria Internacional del Libro “Daniel Lito Alonso, de la aldea al mundo”organizada por la Secretaría de Cultura de la municipalidad de comodoro rivadavia , el evento contó con stands, librerías y editoriales de todo el país. Más de 270 actividades en distintas sedes de la ciudad: el Centro Cultural, Centro de Información Pública (CIP), CEPTur (Centro de Exposiciones y Promoción Turística), Museo Ferroportuario, Teatro Español, Teatro María Auxiliadora, Hotel Austral y Lucania Palazzo Hotel.

La participación de Comodoro Turismo inició el lunes 29 a las 15:00 hs. en el CEPTur con la presentación “La revista de Comodoro Turismo como herramienta de promoción” junto a la gerente ejecutiva del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda; la Responsable de Prensa y Comunicación de Comodoro Turismo y directora de la revista, Florencia Nieto; y la productora de la revista, Gabriela Carrazco.

La revista gira en torno a los 5 ejes del Plan Estratégico de Turismo “Pioneros 2030”: Comodoro Auténtica, Activa, Natural, Gourmet y Reuniones. Abarca diferentes temáticas inherentes a la identidad de la ciudad, naturaleza, oferta gastronómica, eventos y las distintas alternativas que ofrece Comodoro en actividades deportivas y recreativas.

Ese mismo lunes a las 17:30 hs. en el Auditorio del Centro Cultural, se presentó la Colección Rocas Coloradas. Un proyecto realizado por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y Comodoro Turismo. La colección de fascículos abarca los diferentes aspectos estudiados por el equipo de investigación desde la creación del área.

Estuvieron presentes el vicepresidente de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco; los docentes e investigadores de la UNPSJB, Javier Tolosano y Nicolás Foix; y la preventora que se desempeña en el ANP ROCAS COLORADAS, Carla Montet.

Las diferentes ediciones de la colección buscan poner en valor, dar a conocer y continuar preservando el Área Natural Protegida. Además de continuar potenciando el trabajo entre instituciones para seguir mejorando la ciudad.

Podés encontrar todos los fascículos de manera libre y gratuita en http://www.edupa.unp.edu.ar/?s=Rocas+Coloradas, además se realiza una presentación a través del canal de YouTube oficial de Comodoro Turismo después de cada publicación.

El sábado 3 de septiembre el Chef Pâtissier Argentino, Osvaldo Gross, presentó su libro “El ABC de la pastelería” durante una charla en el Café del Centro Cultural. La actividad estuvo coordinada por el Chef Pablo Soto acompañado por la sommelier y barwoman comodorense Ivana Svoboda, quien también fue moderadora entre Gross y los representantes de Chilenos, Arabes y Alemanes pertenecientes a la Federación de Comunidades Extranjeras. Donde charlaron y degustaron de preparaciones tradicionales de las distintas colectividades e invitaron a la Feria de Comunidades Extranjeras Nro 35 “ Un nuevo libro, una misma historia” a realizarse los dias 9-10 y 11 de septiembre en el PREDIO FERIAL COMODORO .

Además, COMODORO TURISMO estuvo presente con un stand, brindando información y atento a las preguntas de todos lo que se acercaban.

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • chat
    Agregar un comentario