Comodoro Turismo realizó una nueva jornada entrenamiento para emprendedores turísticos

El viernes 14 de octubre a las 18:00 hs en el auditorio del Centro Cultural se llevó a cabo un nuevo entrenamiento del Programa SET – Semillero de Emprendedores Turísticos, impulsado por el Ente Comodoro Turismo.

La capacitación fue brindada por el diseñador Martin Gorricho, diseñador gráfico de amplia trayectoria nacional e internacional – autor de la marca destino “Comodoro, Alma Patagónica”-, donde en un diálogo con los presentes dio a conocer su metodología y explicó el proceso de trabajo para el desarrollo de marca y sistema de representación visual que permitirá a los emprendedores dimensionar las tareas que deberán iniciar prontamente.

El encuentro se dió en un contexto donde la mayoría de los emprendedores del Semillero de Emprendedores Turísticos han avanzado en sus modelos de negocios y ahora se encuentran definiendo sus planes de comunicación y muchos de ellos se encuentran en la instancia de requerir sus identidades marcarias a profesionales del diseño gráfico.

Sobre el encuentro Martín Garricho detalló que “hablamos sobre qué entendemos hoy por marca, cómo funciona y la relevancia que tiene en la dinámica de cualquier oferta comercial. Es necesario saber cuál es la lógica real de las ofertas comerciales y en qué medida incide el relato y lo que prometemos”.

Garricho agregó que “buscamos problematizar la idea general de que yo solo estoy ofreciendo un producto o un servicio, hay que correr la mirada de ahí y pensar en que lo que la gente va a comprar es una experiencia, relato y fantasía y en lo que se tiene que trabajar en es la construcción de todo eso”.

Luciana Perrone, asesora técnica del Ente Comodoro Turismo, afirmó que “las convocatorias del SET son siempre abiertas, porque queremos convocar a emprendedores locales para que descubran en el turismo esa oportunidad de desarrollo que tanto desean. Diseñar la oferta turística a la medida del destino planificado es una tarea de todos”.

El Semillero de Emprendedores Turísticos es uno de los programas diseñados para emprendedores bajo las directrices del Plan Estratégico “Pioneros 2030” implementado por el Ente Comodoro Turismo a través de su asesora técnica, Luciana Perrone. El objetivo de estas acciones es hacer foco en el desarrollo de competencias personales para emprender en forma sostenida, ya sea a través del conocimiento de conceptos claves y en el uso de herramientas y metodologías que les permitan inspeccionar, gestionar y mejorar el emprendimiento, con independencia del estadío en el que el emprendedor se encuentre.

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • chat
    Agregar un comentario