El sector turístico de Comodoro se reunió con Lammens para seguir fortaleciendo la actividad

En el marco del 122° aniversario de Comodoro Rivadavia, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, mantuvo una reunión con los principales referentes de la actividad turística de la ciudad en el Club Jorge Newbery.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; el vicepresidente de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco; la gerente de Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda; el secretario de Deporte y Turismo de Rada Tilly, Jorge Mérida; prestadores turísticos y agencias receptivas locales.

Durante el encuentro se analizó el estado actual de la actividad y se planificaron los siguientes trabajos y proyectos que se llevarán a cabo dentro de “Pioneros 2030”, el Plan Estratégico diseñado y validado por el sector turístico local que refleja la vocación de transformar al turismo en política de Estado, con el claro objetivo de crear un mejor presente y futuro para Comodoro Rivadavia.

Asimismo, se detallaron varios programas del Ministerio de Turismo de la Nación como “La Ruta Natural”, “Sello CocinAR” y la cuarta edición del “Previaje”, el programa que reintegra el 50% del valor del viaje para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina.

Al respecto, Germán Issa Pfister destacó: “Fue una reunión muy fructífera con el Ministro, donde logramos avanzar en varios puntos que fortalecerán los trabajos que estamos llevando a cabo en el Plan Estratégico Pioneros 2030. También fue enriquecedor para los prestadores turísticos y agencias locales, ya que cada uno se presentó y dio su perspectiva de la actividad en nuestra ciudad con el fin de mejorar el desarrollo de la industria”.

“Además avanzamos en la generación de más infraestructura, como lo estamos haciendo en la obra del Centro de Interpretación de la Naturaleza Austral (CINA) mediante el programa 50 destinos del Ministerio de Turismo de Nación, y en la promoción de nuestro destino. Estamos muy agradecidos con el Ministro porque constantemente nos abre las puertas para continuar fortaleciendo y posicionando a nuestra ciudad como un punto turístico dentro del país y el mundo”.

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • chat
    Agregar un comentario