Más de 150 personas disfrutaron del “Trekking por la tierra”

Este fin de semana se llevó a cabo la actividad organizada por Comodoro Turismo en conjunto con la Subsecretaría de Ambiente y el acompañamiento especial de la Unión Vecinal Bella Vista Sur y de Punto Verde Saludable.

La iniciativa se desarrolló en el marco del Día de la Tierra con el fin de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y fortalecer la relación con la naturaleza. Además del trekking, hubo sorteos, degustaciones, charlas y sorpresas que disfrutaron los más de 150 participantes.

Sobre el recorrido, Gabriela Zuñeda, gerente de Comodoro Turismo, declaró: “El cuidado del medio ambiente es crucial para asegurar la sostenibilidad del planeta y la calidad de vida de todas las especies que lo habitan. Desde Comodoro Turismo impulsamos y realizamos estas actividades que ayudan a preservar el medio ambiente para las generaciones presentes y futuras. Estamos muy felices por el compromiso de los vecinos”.

Por su parte, Andrés Olivarez, coordinador de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, expresó: “Fue una experiencia muy hermosa, mucha gente contenta y sorprendida porque no podían creer el lugar que fuimos a visitar, que son lagunas escondidas. La verdad es que en Comodoro tenemos lugares únicos. Este trekking nació en conjunto con la vecinal de Bella Vista Sur. Nos fuimos juntando con la gente de Comodoro Turismo, de la Secretaría de Salud y de Comodoro Deportes y salió esta actividad. Lo bautizamos así porque el 22 de abril es el Día mundial de la Tierra”.

“Lo que buscamos es que todos conozcamos los lugares hermosos que hay en Comodoro y desde el conocerlos empezar a quererlos y cuidarlos más. Todos tenemos que sumar nuestro grano de arena desde el lugar que ocupemos en la sociedad porque todos merecemos vivir en un Comodoro más limpio”, agregó Olivarez.

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • chat
    Agregar un comentario