Quedó oficialmente inaugurada la ruta Comodoro-Buenos Aires de la aerolínea JetSmart

Este miércoles el intendente de la ciudad recibió a los pasajeros del vuelo inaugural en instalaciones del Aeropuerto Gral. Enrique Mosconi. La nueva vía sumará conectividad a la ciudad y la región. “Las gestiones que llevamos adelante, se terminan”, celebró Luque.

Es importante mencionar que desde el inicio de la gestión que encabeza el mandatario local, se trabaja fuertemente y de forma mancomunada desde el sector público y privado para que la ciudad se reconozca como la primera puerta de entrada a la Patagonia Central y el polo de desarrollo de mayor relevancia de la región, motivo por el cual su conectividad con el resto del país es fundamental para la industria e impulso como destino turístico.

Actualmente el turismo en la ciudad es política de Estado con el Plan Estratégico de Turismo Pioneros 2030 a fin de convertir a Comodoro en un destino turístico de referencia nacional e internacional, con el desarrollo del sector para valorar y compartir al mundo su patrimonio cultural, histórico y natural.

En esta oportunidad, acompañaron el evento el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, Néstor García; el presidente de Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; el gerente de JetSmart, Gonzalo Pérez  Corral; el gerente Comercial, Darío Ratinoff; autoridades municipales; y concejales.

En este sentido, Luque expuso que “es un placer recibirlos en nuestra ciudad y este aeropuerto debe ser uno de los mejores que tiene el país y como manifestó Germán, comenzamos el trabajo al inicio de la gestión con el objetivo de generar mejores condiciones para Comodoro en cuanto a su conectividad. No solo abarcamos esta ciudad también abordamos Rada Tilly y el norte de Santa Cruz”.

Asimismo –continuó- “llegamos a Perito Moreno, Los Antiguos y otras ciudades de la provincia. Es algo realmente importante y estratégico, por eso felicito al Ente Comodoro Turismo porque las gestiones se llevan adelante y se terminan. Este es el camino, trabajar juntos con el sector público y privado que nos brinda los mejores resultados de la mano del gobierno provincial y municipal”, puntualizó el intendente.

“Esta es nuestra labor, brindar más oportunidades a los comodorenses de poder elegir y competir sanamente, mejorar la calidad de servicios y precios a los pasajeros, que todos tengan accesibilidad a volar. Debemos dar las gracias a los prestadores turísticos y a los dos pilotos que volaron el avión de JetSmart que a mucha honra son comodorenses”, aseveró Juan Pablo Luque.

Un Estado con decisión política

Por otro lado, el presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister agradeció al intendente Luque por acompañarlos en este proyecto. “Estamos convencidos que es el turismo lo que ayudará a crecer a esta ciudad por esta razón, se avanzó en la creación de este Ente que se desarrolla con éxito”.

En esta línea, felicitó a JetSmart por el compromiso de cumplir con su palabra. “Nos consideramos gente de palabra y ellos se adelantaron para octubre y los recibimos gratamente. Seguramente vamos a hablar de más frecuencias porque sin conectividad es imposible. Apostamos a la empresa de bandera pero también somos convencidos que en la competencia leal, sana e igualdad de condiciones la que gana es la gente. Vamos a apoyar a lo que esté a nuestro alcance para lograr que se desempeñen en el país”.

Por último, agradeció a los concejales por su apoyo en turismo y anunció que “vamos a duplicar el presupuesto en turismo para el año que viene, porque desde Juan Pablo como jefe del proyecto estamos convencidos que este es el camino, invirtiendo en materia de infraestructura y obras para seguir trabajando en pos del potenciamiento del turismo en nuestra región”, puntualizó.

Trabajo mancomunado entre provincia y municipio

Por su parte, el ministro de Turismo, Néstor García manifestó que “siempre estuve convencido que Comodoro tenia potencialidad turística y estaba de espalda al mar y a su atractivo. Me enorgullece estar en estos encuentros porque uno ve que la actividad turística crece, los pueblos -este fin de semana largo- tuvieron un 100% de ocupación”.

“Felicito a Juan Pablo por tomar la decisión de que el turismo sea una política de Estado en Comodoro, se ven algunos resultados de esa labor y la llegada de JetSMART es parte de esto. Muchas veces no valoramos lo que tenemos y eso pasa en Comodoro, pero arrancamos con Rocas Coloradas y es el primer paso para pensar y accionar en el impulso turístico de la ciudad desde su representatividad con tres elementos vitales que es la buena gastronomía, la hotelería y la conectividad”, concluyó. 

Nueva aerolínea para la región

Desde las autoridades de la empresa JetSmart, agradecieron la oportunidad de ser parte de la nueva ruta Comodoro-Buenos Aires. “Esta es una oferta nueva que complementa la que ya existe y da posibilidad para que más comodorenses puedan ir a Buenos Aires y otros que deseen venir a conocer lo lindo de esta región”, sostuvo el gerente general, Gonzalo Pérez Corral.

“Este año cerramos el circulo de crecimiento con 17 rutas domésticas y cinco aviones, con una ruta internacional que va a Santiago. Estamos trabajando con las autoridades aeronáuticas para tener el vuelo saliendo directo de Aeroparque. Nos consagraron como la línea aérea número uno de Sudamérica dentro de la categoría low cost y estamos contentos de ser galardonados con esta premiación. Hay muchos más pasajeros por subirse, queremos que opten por viajes seguros, confiables y simples con aviones nuevos, y hoy cerramos este día con un factor de ocupación increíble para ser un vuelo que nunca pisó la ciudad”, finalizó Pérez Corral.

Respecto a las frecuencias, el gerente Comercial, Darío Ratinoff mencionó que los lunes, miércoles y viernes, salen desde Buenos Aires a primera hora de la mañana, 06:00 horas y se llega a las 08:00, donde se vuelve a salir a las 09:55.

Trabajo genuino para los comodorenses

Cabe destacar que los dos pilotos que realizaron el vuelo inaugural de la empresa JetSMART son de Comodoro y uno de ellos brindó unas palabras, Juan Martín Escobar, piloto de avión quien comenzó en el Aeroclub de Comodoro cuando tenía 16 años.

“Como patagónico y comodorense es una alegría enorme ser partícipe de este acto, un vuelo que esperábamos hace mucho tiempo porque significa estar más tiempo con la familia y amigos en un lugar mágico para mí. Como profesional y amante de la aviación, no todos los días se inauguran nuevas rutas y tenemos la posibilidad de volar aviones nuevos con ingresos de compañeros lo cual es un orgullo”, resaltó Escobar.

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • chat
    Agregar un comentario